Hondureños en el Mundo

Hondureños son condenados en EEUU por ser espías del cartel de Sinaloa

Los compatriotas ya habían cumplido una pena de dos años en México por informar a los integrantes del cartel de 'El Chapo' Guzmán sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza

03.12.2019

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- Dos hondureños fueron condenados en Arizona, Estados Unidos, por formar parte de una célula del cartel de Sinaloa.

Los compatriotas fueron condenados junto a un mexicano y salvadoreño, ya que trabajaban para el famoso cartel de 'El Chapo Guzmán'.

Los compatriotas fueron identificados como Douglas Maradiaga y José Lorenzo Osorto Cálix, quienes ya habían recibido una sentencia de dos años en una cárcel en México, pena que ya cumplieron.

Autoridades mexicanas dijeron que los señalados eran encargados de informar a los narcotraficantes del c artel de Sinaloa sobre los movimientos de la Patrulla Fronteriza para pasar la droga a suelo estadounidense.

VEA TAMBIÉN: Matrícula Consular en manos de extranjeros hasta enero de 2023

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos detalló que esta estructura criminal enviaba a espías a la parte alta de la montaña y que vigilaban los movimientos de la Patrulla Fronteriza con binoculares, radios y celulares.

Los hondureños, el salvadoreño y mexicano, fueron detenidos en un operativo, donde también les incautaron una tonelada de cocaína más 798 kilos de marihuana.

Los hondureños fueron condenados a 694 días de cárcel.