Hondureños en el Mundo

Rescatan a niña hondureña que era prostituida en cantina de Chiapas

Tras una intensa investigación lograron constatar que en dicho bar explotaban sexualmente a una pequeña que a la vez fungía como mesera

27.10.2019

CHIAPAS, MÉXICO.-Una niña hondureña de 12 años de edad, que era prostituida en una cantina del poblado de San Francisco Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza, México, fue rescatada este fin de semana.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Guardia Nacional, montaron un operativo para rescatar a la menor.

De acuerdo con la FGR, fue gracias a una denuncia anónima que pudieron dar con el paradero de la hondureña.

Tras una intensa investigación lograron constatar que en ese bar de la región cañera de Pujiltic, explotaban sexualmente a una pequeña que a la vez fungía como mesera del lugar y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

VEA: Un total de 78,000 hondureñas viven en España, según cifras oficiales

Detenciones

Cuando la menor fue rescatada, Dinora “N”, Josseline “N” y Edgar “N”, fueron detenidos y puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público federal.

De acuerdo con las autoridades, los capturados serían los dueños de la cantina.

La joven hondureña está bajo resguardo del DIF, para garantizar su integridad y derechos como víctima del delito de trata de personas, informó el FGR.

De acuerdo al Código Penal Federal, los imputados podrían alcanzar una pena de 9 a 18 años de prisión, si el delito es cometido en contra de una persona menor de edad.

LEA: 19,000 hondureños solicitantes de asilo en precariedad en México