Hondureños en el Mundo

Piden dinero para pagar abogado de 'El maje del video', arrestado en EEUU

En la plataforma Go Fundeme fue creada la cuenta 'Free Mito Kaponi' en la que se pretende recaudar 500 mil dólares

16.10.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Luego que el bloguero hondureño Erasmo Antonio Tabora García, mejor conocido como 'El maje del video', fuera arrestado el pasado 5 de octubre en Carolina del Norte, Estados Unidos, por presunto tráfico de drogas, sus familiares solicitan apoyo económico pagar el abogado que defiende al catracho ante la justicia estadounidense.

En la plataforma Go Fundeme fue creada la cuenta 'Free Mito Kaponi' en la que se pretende recaudar 500 mil dólares.

'Este Go Found Me fue creado para todos los amigos, familiares y seguidores de Mito Kaponi para brindar su ayuda a sacarlo del lugar en donde en estos momentos se encuentra.Todos unidos podremos en nombre de Dios Todo Poderoso. #AsiSea #FreeMitoKaponi', se lee en la descripción.

VEA: FOTOS: ¿Quién es 'El maje del video'?, hondureño detenido por tráfico de drogas en EEUU

Hasta la fecha, 16 de octubre, solo se han recaudado 345 dólares, una cantidad significativa tomando en cuenta que la justicia de los Estados Unidos fijó un pago de 3 millones de dólares para que el bloguero pueda gozar de su libertad bajo fianza.

Drogas

Según reportó la página Wake Public Records, el hondureño de 35 años de edad, fue detenido junto a una mujer identificada como Andrea Guadalupe Bonilla.

A los imputados se les incautó 28 gramos o más de heroína y aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina.

Ambos son acusados de delitos graves de conspiración para traficar heroína, metanfetaminas y mantener un vehículo y vivienda para la venta o distribución de una sustancia controlada, según muestran los registros del arresto y publicados en el sitio The News & Observer.

Dicha página también indica que la pareja es acusada por delitos menores de abuso infantil.

FOTOS: ¿Quién es 'El maje del video'?, hondureño detenido por tráfico de drogas en EEUU