Hondureños en el Mundo

Migrante centroamericano es atropellado en carretera de Nuevo Laredo

El hombre, presuntamente de nacionalidad hondureña, se encontraba a un lado de la vía cuando fue embestido por un vehículo

14.10.2019

NUEVO LAREDO, MÉXICO.-Un migrante centroamericano fue atropellado el domingo cuando transitaba por una carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de México.

El hombre, presuntamente de nacionalidad hondureña, no fue identificado.

El migrante resultó con golpes contusos y raspones en varias partes de su cuerpo y fue encontrado tirado a la orilla de la carretera en el sector conocido como la bajada de San Pedro.

Miembros de la Policía municipal señalaron que el atropello pudo haber acabado con la vida del centroamericano que se dirigía con rumbo al municipio de Actopan.

LEA: Tres coyotes detenidos por transportar a 55 centroamericanos en México

Al parecer el hombre se había detenido a hacer sus necesidades fisiológicas cuando fue impactado por un vehículo desconocido, que luego huyó de la escena.

El migrante, aturdido aún por el fuerte golpe que recibió por la espalda, fue auxiliado por policías y paramédicos del municipio que le brindaron los primeros auxilios. No requirió ser hospitalizado, pero quedó al resguardo de los elementos federales, de acuerdo a El Sol de Hidalgo.