Hondureños en el Mundo

Decapitadas hallan a hondureña y a venezolana en Chiapas, México

La catracha salió en 2018 de Honduras rumbo a Estados Unidos y tenía poca comunicación con su familia

02.10.2019

CHIAPAS, MÉXICO.- Los cuerpos de dos jóvenes mujeres, una hondureña y una venezolana, fueron hallados decapitados en julio de este año, pero fue hasta esta semana que pudieron ser identificadas.

Ainara de la Cruz Pavón, de 23 años de edad, originaria de Mérida, Venezuela, fue la primera en ser identificada por sus amistades.

Mientras que la hondureña Corina Alejandra Méndez Palacios pasó dos meses y medio sin ser identificada.

Corina Alejandra salió en 2018 de Honduras rumbo a Estados Unidos y tenía poca comunicación con su familia, quienes no sabían lo que había pasado.

LEA: Madre hondureña dona los órganos de su hija de cinco años

El cuerpo de Corina Alejandra fue encontrado el 16 de julio en Chiapas. Había sido asesinada y su cabeza no estaba.

Tras su hallazgo, comenzaron a circular algunas fotografías de los tatuajes del cadáver para ver si alguien reclamaba el cuerpo de Corina.

Al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, la hondureña usaba un vestido color rosa, zapatillas negras y ropa interior del mismo color.

Cerca del cadáver se encontró un bolso de mujer, en cuyo interior había un depósito de efectivo hecho por “Money Gram” a favor de Gustavo Williams López a la ciudad de Tegucigalpa y girado por Corina Alejandra Méndez Palacios desde Tuxtla Gutiérre, Chiapas, según Infobae.

Su exesposo Gerson R. fue quien logró identificar a la joven gracias a las fotografías que estuvieron circulando en las redes sociales.

VEA: Detienen a hondureños por matar a hombre en España