Hondureños en el Mundo

Declaran 'Héroe' a migrante hondureño que salvó a niña en Nueva York

Se trata del migrante hondureño Jairo Torres quien sin pensarlo se lanzó a rescatar a la menor de cinco años atrapada en los rieles del tren de la línea cuatro

29.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El migrante hondureño que salvó la vida a una niña, cuyo padre cayó y murió en las vías del tren en Nueva York, fue declarado héroe por el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

Se trata de l migrante hondureño Jairo Torres quien sin pensarlo se lanzó a rescatar a la menor de cinco años atrapada en los rieles del tren de la línea cuatro.

El migrante junto a Antonyo Love, quien padece de problemas de salud, saltaron a las vías del tren y salvaron a la menor luego que, según las autoridades, el padre de la niña se suicidó al lanzarse al tren en movimiento mientras sostenía a su hija.

LEA: Hondureño que raptó a adolescente mexicana presume nuevo amor en Facebook

El impactante hecho, grabado en video, ocurrió hace una semana en la estación de Kingsbridge Road.



“Nunca espere que ese padre saltara en frente de mi con su niña”, expresó casi entre lágrimas Jairo Torres durante la ceremonia de reconocimiento. “Fue algo horrible, pero en ningún momento pensé poder hacer algo tan grande como salvarle la vida a la pequeña”, agregó.

Por su parte, Díaz Jr., describió a los dos héroes como personas con coraje y un ejemplo para la sociedad.

Además, las autoridades del condado nombraron al hondureño Jairo Torres como héroe sin capa y les entregaron un certificado al mérito.

jairo torres Jairo Torres sin pensarlo se lanzó a rescatar a la menor de cinco años.