Hondureños en el Mundo

Rescatan a 10 migrantes hondureños a punto de ahogarse en el río Bravo

Los hondureños, entre los que estaban cinco menores de edad, fueron rescatados y trasladados a un albergue de la zona

21.09.2019

COAHUILA, MÉXICO.- Un grupo de 10 migrantes hondureños, entre ellos cinco menores de edad, fue rescatado el pasado viernes cuando intentaba cruzar el río Bravo, en el sector de Piedras Negras, Coahuila, México.

Entre las personas rescatadas se encuentran cinco adultos -cuatro mujeres y un hombre- y en cuanto a los infantes se tratan de tres niñas y dos niños, todos ellos de origen hondureño.

El grupo de personas se proponía a nadar para llegar a la otra orilla del río, pero debido a la fuerte corriente del agua estaban teniendo problemas para lograrlo, según informó el medio local Radio Zócalo Noticias.

La fotografía muestra a los diez hondureños rescatados por el grupo Beta.Foto: Cortesía: Radio Zócalo Noticias

La fotografía muestra a los diez hondureños rescatados por el grupo Beta. Foto: Cortesía: Radio Zócalo Noticias

Afortunadamente, antes de que ocurriera alguna tragedia como las que han sufrido muchos migrantes, varios rescatistas del grupo Beta, una unidad del Instituto Nacional de Migración de México, llegaron a socorrerlos.

Luego de la operación, los hondureños fueron llevados hasta el albergue Frontera Digna, ubicado en ese sector de Coahuila.

VEA: Habla esposo de hondureña que murió ahogada junto a su hijo en el río Bravo

Varios hondureños han perdido la vida en el río Bravo

Hace apenas cinco días se reportó la muerte de la hondureña Idalia Herrera junto a su hijo de apenas dos años de edad, quienes perecieron ahogados al intentar atravesar el río Bravo.

ADEMÁS: Dos migrantes hondureños tienen un mes de estar secuestrados en México

De igual forma, el pasado agosto se dio a conocer el deceso de un compatriota que falleció ahogado, pero logró salvar a su hijo de ser presa de las turbulentas aguas del río.

Por tal razón, el grupo Beta realiza patrullajes en las zonas fronterizas entre México y Estados Unidos, específicamente en los sectores aledaños al río Bravo.



Tags: