Hondureños en el Mundo

Hondureña y su hijo ahogados dormían en la calle a la espera de asilo  

Idalia Herrera y su hijo Iker (2) murieron ahogados en el río Bravo. La familia de la compatriota contó que estaba embarazada y migró con la esperanza de reencontrarse con su esposo y dos hijas en Estados Unidos

18.09.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La hondureña que murió ahogada junto a su hijo en el río Bravo habían sido devueltos a México a finales de agosto; estaban a la espera de asilo.

Idalia Herrera y su vástago Iker, de dos años, murieron la semana anterior cuando la joven, quien estaba embarazada, intentó cruzar el caudaloso río caminando.

'Los tuvieron dos semanas en migración y después los regresaron a Matamoros. De ver que era muy peligroso, ella llamaba todos los días. Decía que dormían en la calle y se desesperaba', contó a Univisión Wilfredo Córdova, cuñado de la joven.

El hombre dijo que eso fue lo que motivó a la hondureña a cruzar la frontera para encontrarse con su esposo Elmer y sus dos hijas mayores de 7 y 5 años, quienes tenían tres meses de estar en Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN: Hondureña que murió ahogada en el río Bravo estaba embarazada

Elmer recibió la lamentable noticia de la muerte de su mujer e hijo el pasado 11 de septiembre cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos en un arroyo en San Felipe, cerca del río en Texas.

'El miércoles a la noche tuvimos varias llamadas de la embajada de Honduras. Nos dimos cuenta de que habían fallecido', contó Wilfredo Córdova, quien vive hace 20 años en Charlotte, Carolina del Norte, donde recibió a su hermano y sobrinas.

Foto: El Heraldo

Idalia Herrera murió junto a su pequeño Iker en el río Bravo.