Hondureños en el Mundo

Patrulla Fronteriza rescata a 13 migrantes hondureños en Río Grande

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron al grupo que intentaban cruzar el Río Grande cerca del puerto de entrada de Eagle Pass

09.09.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Al menos 13 migrantes hondureños, entre ellos 8 niños, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando intentaban cruzar el Río Grande.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron al grupo que intentaba cruzar el Río Grande cerca del puerto de entrada de Eagle Pass, cuando eran arrastrados debido a la profundidad del río y la rápida corriente.

“El río puede ser extremadamente peligroso para quienes intentan atravesarlo. Los contrabandistas continúan poniendo otras vidas en peligro por su propio beneficio financiero', dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza.

VIDEO: Dramático rescate de tres hondureños en río La Silla en México

Los agentes rescataron a un total de 13, incluidos seis niños, todos hondureños.

A los 13 migrantes hondureños se les ofreció asistencia médica, sin embargo, no se reportaron heridos. Entre los migrantes rescatados fueron identificados Jorge Espinosa, 28 años, Andy Arnadlo, de 22, y Nahum Issac, de 19.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza ya han rescatado a más de 470 personas en el año fiscal 2019.

La Patrulla Fronteriza ha realizado más de 4,200 rescates en el año fiscal 2019, en comparación con 3,661 del año fiscal 2018, publicó la Patrulla Fronteriza en su sitio.

VEA TAMBIÉN: En ocho meses casi 80 mil hondureños han sido deportados