Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño queda postrado en una cama tras sufrir golpiza

El joven hondureño salió el 12 de octubre de 2018 junto a la caravana, pero el 16 de enero fue encontrado en un solar baldío malherido tras recibir una golpiza en México

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 12 de octubre de 2018, el joven hondureño Jeyson Fernández salió de Honduras junto a la caravana migrante, caminando y lleno de esperanza, sin embargo, la violencia en México acabó con su sueño y regresó al país donde ahora permanece postrado en una cama.

'El objetivo de él era... darme una mejor vida a mí, a sus hermanos, hacerme mi casa para tener mejor vida con él', dijo Silvia Leticia Paz, madre de Jeyson Fernández, al programa Primer Impacto de Univisión Noticias.

ADEMÁS: Agilizan repatriación de hondureño que murió ahogado en el Río Bravo

De acuerdo con Silvia Leticia Paz, su hijo de 19 años de edad, llegó a México días después de salir con la caravana migrante desde San Pedro Sula y se quedó durante varios meses en Tapachula, México.

No obstante, tres meses después de salir desde Honduras, fue encontrado con severos golpes en un sector baldío de Tapachula.

'La tía de él me está llamando desde México, que mi hijo había sufrido un fuerte accidente, que lo habían golpeado y que lo habían encontrado en un solar baldío', recordó Silvia Leticia Paz.

Golpiza en México

Después de que su pariente le informará sobre lo que le había ocurrido a su hijo, Silvia Leticia Paz viajó al país azteca y lo encontró en estado de coma.

Según versión de la acongojada madre, el joven hondureño 'no puede caminar, casi no se mueve y tienen una sonda para poder alimentarse', por lo que pide ayuda a los hondureño solidarios que quieran apoyarla en la causa de recuperar a su hijo.

DE INTERÉS: Migrantes hondureños crean albergue para indocumentados en México

El número para comunicarse con la familia del joven migrante es: (+504) 9980-7425.

Foto: El Heraldo

La caravana migrante de hondureños salió el 12 de octubre de 2018 desdes San Pedro Sula.