Hondureños en el Mundo

Dejan en libertad a familia hondureña secuestrada en México

Los cinco hondureños, tres niños y dos adultos, fueron privados de su libertad el pasado 19 de julio en México

29.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia hondureña que fue secuestrada hace al menos dos semanas en México fue liberada este lunes, informaron sus familiares.

'Fueron liberados mis hijos, mi familia ¡Gracias, gracias, por eso!', gritaba doña Elena, madre de Median Vela, el compatriota que había sido privado de su libertad junto a su esposa y tres hijos.

Por su parte, el padre de Vela, quien lleva su mismo nombre, reveló que pudo comunicarse con su hijo y lo escuchó llorar, pero que este le dijo que no se preocupara porque sus lágrimas eran de alegría.

''Papi, lloro de alegría. Ya recobramos la libertad', fueron las palabras que según el entrevistado le dijo su hijo a través de una llamada telefónica.

'Nosotros estamos felices. Le damos las gracias al Señor...', manifestó el progenitor del migrante, quien detalló que recibió la llamada de la liberación de su vástago cuando iba por Taulabé hacia San Pedro Sula.

El hombre aseguró que no se pagó el dinero que pedían los secuestradores y que lo único que enviaron fueron 200 dólares, al inicio.

El señor agradeció a los hondureños y extranjeros que lo acompañaron, asimismo al canciller de la República Lisandro Rosales, quien les prestó su ayuda inmediata.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre la familia hondureña que fue liberada por los secuestradores este lunes.

Según familiares, Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Junio Madian Vela Ruiz, Giselle y Deyvid Yair Ruiz Artica, cruzaban la ciudad de Coatzacoalcol, Veracruz, México, cuando fueron secuestrados el pasado viernes 19 de julio de 2019.

Elena Contreras, madre Junio Madian, dijo en su momento que se enteró del secuestro vía WhatsApp, cuando recibió una llamada y posteriormente una fotografía de su hijo arrodillado y con las manos en el cuello, con varios mensajes que decían: 'aquí está tu familiar. Te habla uno bien y te quieres pasar de v.... insultando. Te recuerdo que tus familiares están aquí, siguele jugando y los que la van a pagar son ellos', le escribieron.

DE INTERÉS: Padre de niña hondureña que se suicidó permanecerá 30 días más en EEUU