Hondureños en el Mundo

Arrestan a seis migrantes hondureños acusados de robo en viviendas en Houston, Estados Unidos

Las autoridades dijeron que los señalados esperaban a que las casas estuvieran solas, primero tocaban a la puerta y si nadie salía, procedían a abrir con un destornillador

09.07.2019

TEXAS ESTADOS UNIDOS.-La policía del condado de Fort Bend, en Houston, Texas, arrestó a seis hombres de nacionalidad hondureña luego de que presuntamente, cometieran una serie de robos en varios complejos de apartamentos de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Manuel Menjivar Mejía (30), Denis Ariel Hernández Cruz (28), Marlon Rivera Hernández (41), Selvin Rivera Hernández (33), Elvin Ayala López (19) y Yoandris Miro (25).

Las autoridades policiales informaron que el modo de operación de esta agrupación era monitorear los condominios de la zona, en donde viven principalmente personas de origen indio, asiático y de Oriente Medio.

Según los detectives, los robos tuvieron lugar entre las nueve y doce de la mañana, y entre los objetos más apetecidos estaban las joyas o dinero en efectivo.

De igual forma, a los detenidos se les decomisó algunos vehículos con los que presuntamente habrían cometido los delitos de robo en las casas.

De acuerdo con registros policiales- en el pasado- los acusados han estado involucrados en hechos delictivos y ya han sido deportados. Sin embargo, han logrado volver a ingresar a Estados Unidos para seguir cometiendo actividades ilícitas.

ADEMÁS: 300 mil hondureños han intentado ingresar a Estados Unidos a través de Texas