Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña es encontrada muerta dentro de hotel en Chiapas, México

Según las investigaciones, los crímenes contra migrantes, en algunos de los casos, se relacionan al odio, asaltos, crimen organizado, entre otros problemas a los que están expuestos los indocumentados

01.07.2019

CHIAPAS, MÉXICO.- Una mujer hondureña fue encontrada asesinada en la colonia Maldonado,en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, al sur de México.

La fémina, quien todavía no ha sido identificada, fue hallada en un hotel del lugar antes mencionado, y se presume que se encontraba en México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Según el informe de las autoridades, en el lugar también se encontró a un niño de ocho años, quien dijo ser hijo de la víctima, y declaró que ambos eran provenientes de Honduras.

Se presume que el menor habría presenciado el hecho en el que le quitaron la vida a su progenitora, por lo que las autoridades policiales deberán comenzar con las investigaciones.

Vea: Migrante relata cómo fue la muerte de hondureña que cayó de 'La Bestia' en Tabasco

La muerte de la malograda fémina se suma a la lista de hondureños que han muerto en México, en su intento por alcanzar el 'sueño americano'.