Hondureños en el Mundo

Migrante hondureña muere al ser arrollada por 'La Bestia'

La compatriota identificada únicamente como Waldina pereció esta semana. Los servicios de emergencia también revelaron que un hombre que presuntamente viajaba con ella, resultó herido

27.06.2019

HIDALGO, MÉXICO.- Una mujer migrante originaria de Honduras murió tras ser arrollada por 'La Bestia' esta semana, confirmaron diversos medios mexicanos.

La mujer, que fue identificada solamente como Waldina, tenía 29 años de edad. Ella y un grupo de migrantes viabajan con dirección a Manzanillo, en Colima, México.

Servicios de emergencia llegaron al lugar del deceso y confirmaron la muerte de la hondureña, además, informaron que un hombre que presuntamente viajaba con ella, resultó herido. Aún se investiga si eran una pareja sentimental.

Las autoridades aztecas también indagan si un menor que quedó en el lugar es hijo de la compatriota que falleció en la búsqueda del 'sueño americano'.

VEA: México retorna a 109 migrantes hondureños a San Pedro Sula

Varios medios señalaron que el trágico accidente habría ocurrido cuando Waldina se quedó dormida al llegar a la comunidad del Maney.

'La Bestia' ha sido usado durante años como el más rápido medio de transporte para alcanzar la frontera de Estados Unidos, sin embargo, sus peligros son evidentes. A bordo, los migrantes han muerto o perdido sus extremidades.

El tren corre del estado fronterizo de Chiapas, pasa por el estado vecino de Oaxaca hasta el estado de Veracurz en la costa del Golfo de México.

ADEMÁS: Así exponen sus vidas los migrantes hondureños a bordo de 'La Bestia'

Tags: