Hondureños en el Mundo

Interceptan autobús y rescatan a 13 migrantes hondureños en Chiapas

La Policía Federal Ministerial realizó una revisión a la unidad de transporte con 75 personas centroamericanas; entre los migrantes iban siete niños hondureños

03.06.2019

CHIAPAS, MÉXICO.-13 migrantes hondureños (seis adultos y siete menores) fueron rescatados este lunes cuando la Policía Federal Ministerial interceptó un autobús de pasajeros que trasladaba un total de 75 centroamericanos en Chiapas, México .

En el grupo iban dos adultos y un menor originarios de El Salvador y 26 adultos y 33 menores guatemaltecos. El rescate ocurrió cerca de Veracruz.

Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de cuatro hombres vinculados a la presunta participación en la violación a Ley de Migración.

Vea: Capturan a hondureños ligados a red de 'halcones' que cruzaba migrantes y drogas

Los elementos de la PFM narraron que observaron personas extranjeras en el interior del autobús y al solicitarles la documentación no portaban nada que acreditara su estancia legal en el país azteca.

Todos los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

El pasado 24 de mayo fueron restacados un total de 37 migrantes hondureños (19 menores y 18 adultos) que estaban hacinados en una vivienda en Ecatepec, México. Ellos recibieron asesoría, agua, alimentos y atención médica.