Hondureños en el Mundo

Hondureña 'Lady Frijoles' podría ser condenada a 20 años de cárcel, según defensa

El abogado de Mirian Zelaya Gómez manifestó que en dos semanas se definirá el futuro de la acusada

27.05.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Hasta 20 años de cárcel podría recibir la hondureña Mirian Zelaya Gómez, conocida popularmente como 'Lady Frijoles', manifestó a Telemundo 39 su abogado James Jamison.

“Este caso es un caso muy serio de asalto agravado. El máximo castigo podría ser 20 años en la cárcel. El mínimo 2 años”, explicó Jamison.

La defensa agregó que aunque la libertad condicional también figura como opción, es un veredicto que solo los fiscales pueden tomar. En dos semanas se conocerá su futuro legal.

Actualmente 'Lady Frijoles' está recluida en una cárcel de Dallas por los cargos de asalto agravado con un arma mortal. Además, tiene una orden de retención del servicio de inmigración.

Además: Víctima de 'Lady Frijoles' explica por qué denunció a la hondureña

Asilo
El abogado de 'Lady Frijoles' dijo que la solicitud de asilo es un asunto que se trata por separado y que el Consulado de Honduras está colaborando.

El reporte policial sobre el incidente que llevó a 'Lady Frijoles' a las rejas indica que todo comenzó por una discusión en donde ella agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade, quien de inmediato se acercó y le trató de quitar la silla. Un menor, de 15 años, intervino en la pelea. También se sumó la hermana de 'Lady Frijoles', identificada como Mirna Zelaya Gómez, y juntas comenzaron a atacar a Escobar Andrade.