Hondureños en el Mundo

Niña hondureña que murió en accidente en Texas no llevaba puesto el cinturón de seguridad

La menor apenas tenía un mes de vivir en Estados Unidos. 'Quería hacer la vida de su niña mejor', dijo un detective

22.05.2019

HOUSTON, TEXAS, EE UU.- La niña hondureña que perdió la vida este miércoles en un accidente de carretera en Houston, Texas, Estados Unidos, no viajaba en una silla de seguridad y tampoco llevaba colocado el cinturón.

La información fue confirmada por las autoridades policiales, horas después de registrado el fatal hecho. El accidente ocurrió sobre la autopista interestatal 10 en el área de Crosby; la menor quedó debajo el vehículo y murió instantáneamente.

De acuerdo a Eduardo Rivera, sargento de la Oficina del Alguacil del condado Harris, cuando llegaron los cuerpos de socorro al lugar, la pequeña ya no presentaba signos vitales.

'Cuando llegamos, la mamá estaba afuera del carro y ella nos dio indicación de que su hija estaba en el asiento de atrás. Empezamos a buscarla en el área y estábamos en proceso de traer un barco para buscarla, cuando uno de los paramédicos vio que la niña estaba atrapada debajo del carro', relató Rivera en una entrevista para Univisión.

Las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles en la que les informaban que un auto y un camión de carga habían colisionado. Preliminarmente, la policía local informó que el camión se cambió de carril, golpeó al vehículo liviano y lo orilló a salirse de la carretera.

Según relató el oficial, la madre de la menor le dijo que había llegado hace un mes a Estados Unidos con el objetivo de sacar adelante a su hija, quien apenas tenía cuatro años de edad.

“La mamá de la niña nos dijo que tienen un mes aquí, son de Honduras. Ella nada más quería venir a darle una vida mejor a su niña”, confesó Rivera.

Hoy la hondureña, de 24 años, llora la pérdida de su pequeña, quien falleció producto de una colisión entre el vehículo en el que viajaban, junto a un hombre de 35 años de edad, y un camión de carga pesada.

La madre de la niña resultó con lesiones menores y les pidió a los oficiales que le llamaran a un sacerdote porque quería orar.

Por su parte, el hombre que conducía el vehículo fue transportado en el helicóptero ambulancia al hospital Memorial Hermann en condición grave.