Hondureños en el Mundo

Matan a balazos a tres migrantes hondureños en Ciudad Juárez, México

Las autoridades informaron en un comunicado que en el lugar se encontraron casquillos de arma larga, 'además de residuos de la droga conocida como cristal, así como aditamentos para su consumo'

03.05.2019

CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.-Tres migrantes de origen hondureño fueron asesinados este viernes en una vivienda de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, en un ataque en el que también falleció otra persona cuyo origen no ha sido establecido.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la fiscalía local, dijo que las autoridades coordinarán con la embajada de Honduras para corroborar las nacionalidades de las víctimas, identificarlas, contactar a sus familias y trasladar sus cuerpos a Honduras.

Ruvalcaba dijo que se abrió una carpeta de investigación 'donde se integrarán las identificaciones de nacionalidad hondureña que se encontraron en el lugar'.

Vecinos narraron que varias personas lograron huir durante el ataque, ocurrido en un complejo de viviendas muy cercaron al límite con Estados Unidos.

'Yo estaba dormida y se escucharon todos los balazos. Pensé que era afuera de mi casa, y fui por mis hijas, y lo único que hice fue que corrí por mis hijas que estaban en la sala, pero mi esposo ya las estaba abrazando', narró una vecina del lugar de la masacre, quien evitó dar su nombre.

De interés: Posible pleito de territorio con la MS-13 sería la causa de la masacre en Choluteca

'Fueron muchos disparos, demasiados. Yo no los conocía, acababan de llegar hacía menos de un mes, pero ahí se metía mucha gente', agregó otra vecina, quien también pidió omitir su identidad por motivos de seguridad.

Las autoridades informaron en un comunicado que en el lugar se encontraron casquillos de arma larga, 'además de residuos de la droga conocida como cristal, así como aditamentos para su consumo'.

Según datos oficiales, desde octubre a la fecha han arribado a Juárez más de 13,000 inmigrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.