Hondureños en el Mundo

Rescatan a 66 migrantes hondureños que habían sido escondidos por traficantes en un hotel de Iztapalapa, México

Los informes indican que una denuncia del cónsul de Honduras en México puso en alerta a las autoridades mexicanas

02.05.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un total de 66 migrantes hondureños fueron rescatados el miércoles de un hotel en Iztapalapa, Ciudad de México, México.

Los compatriotas estaban en compañía de supuestos traficantes, quienes los tenían escondidos en el hotel, según informó el medio Imagen Televisión.

El medio también dijo que una denuncia del cónsul de Honduras en México puso en alerta a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el 'Hotel Oasis'.

Al llegar, los agentes constataron que habían 39 adultos y 27 menores de edad, todos de nacionalidad hondureña.

En el operativo no fue detenida ninguna persona, pues los presuntos traficantes se habían dado a la fuga.

Los compatriotas fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser atendidos y determinar si serán retornados o podrán quedarse en el país azteca.

Foto: El Heraldo

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para ser atendidos.


El miércoles al menos 100 migrantes centroamericanos que iban subidos en 'La Bestia' fueron detenidos en México.

Esta fue la primera acción de este tipo contra la migración irregular implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México advirtió el mes anterior sobre nuevos requisitos que deben cumplir los migrantes para ingresar al país azteca, lo que incluye una Tarjeta de Visitante Regional (TVR).

Estas acciones se dan en medio de la presión que sufre México por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener la migración.

Estados Unidos por su parte, solicitó el miércoles más fondos de emergencia ante la 'crisis migratoria' en el sur de la frontera con México y, además, envió más tropas para que ayudaran a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).