Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño pierde su pierna al caer de un tren en México  

Ricardo Israel Calderón Urbina se suma a la larga lista de compatriotas que pierden sus extremidades en busca del 'sueño americano'

02.05.2019

VERACRUZ, MÉXICO.- Un migrante hondureño perdió su pierna izquierda al caer de un tren carguero en movimiento en la Colonia Modelo de Río Blanco, Veracruz, México.

El compatriota fue identificado como Ricardo Israel Calderón Urbina, de 27 años de edad. Según recogen los medios aztecas, el catracho perdió una de sus extremidades y sufrió heridas de gravedad en su otra pierna tras deslizarse en las barras de rodamiento del tren.

El hecho ocurrió a las 2:50 de la madrugada del miércoles 1 de mayo, exactamente en el crucero de la Sur 20 y Vía límites con la Calle Independencia de la Colonia Modelo de Río Blanco.

Personas que presenciaron el hecho detallaron que informaron lo ocurrido a la Policía Municipal y minutos después llegaron al lugar paramédicos del Grupo Sirena, quienes lograron estabilizar al joven para llevarlo al Hospital Regional de Río Blanco.

Hasta el momento solo se conoce que el compatriota se encuentra en estado crítico.

Ricardo Israel Calderón Urbina se suma a la larga lista de migrantes que pierden sus extremidades en busca del 'sueño americano'.

Tags: