Hondureños en el Mundo

¿Cómo solicitar una visa de inmigrante en línea?

Después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE UU (USCIS) aprueba una solicitud, se la envía al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC)

24.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los hondureños pueden solicitar diferentes tipos de visas en la Embajada de Estados Unidos, entre ellas, la visa de inmigrante, que a su vez se subdividie en visas por parentesco, visas de prometido (a) (K1, K2), visas por empleo, programa de visas de diversidad y visas para residentes que retornan a Estados Unidos

Sin embargo, 'para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero interesado en inmigrar generalmente debe ser patrocinado por un pariente inmediato que sea ciudadano estadounidense o residente legal permanente o un posible empleador en los Estados Unidos, y debe contar con una petición aprobada antes de solicitar una visa de inmigrante', aclara la página de la embajada.

Después de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE UU (USCIS) aprueba una solicitud, se la envía al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado (NVC). Esta institución le enviará instrucciones e información para acceder al Centro de Solicitudes Electrónicas Consulares (CEAC) ceac.state.gov/ceac/ donde podrá:
1. Pagar sus cuotas.
2. Completar y enviar la forma DS-260 de visa de inmigrante.
3. Reunir, escanear y subir los documentos civiles y financieros necesarios.

Además: Las consecuencias de mentir cuando se tramita la visa americana

Luego de realizar la primera parte del proceso, a través del CEAC, podrá rastrear el estatus de su solicitud en cualquier momento y administrar todo el proceso de solicitud.

Aquí obtendrá retroalimentación detallada justo al lado de los documentos enviados para saber qué hacer después. Es una manera fácil y conveniente de asegurarse de que está al día del progreso de su solicitud.

El NVC le enviará instrucciones e información de acceso cuando sea tiempo de enviar su solicitud de visa y documentos de soporte. No necesita realizar ninguna acción hasta entonces. Mientras tanto, puede aprender más acerca del proceso de visa de inmigrante visitando http://nvc.state.gov y http://travel.state.gov.

Fuente: Página Embajada de Estados Unidos

Tags:
|