Hondureños en el Mundo

Qué es la visa H2 y cuáles son los requisitos para obtenerla

Los hondureños interesados en obtener la visa H2 deben presentarse al Consulado de Estados Unidos en Honduras. Ahí se brindará asesoría para aplicar al programa de empleo temporal

10.04.2019

TEGICIGALPA, HONDURAS.-Los hondureños pueden aplicar al programa de visas H2 que permite a las empresas de Estados Unidos contratar legal y temporalmente a trabajadores extranjeros.

La visa H2 solo es otorgada en base a peticiones, por ello detallamos los pasos a seguir si usted desea aplicar.

1.- El trámite para obtener una visa H2 lo inicia el empleador en Estados Unidos. Él deberá presentar una solicitud y comprobar que no encuentra a los trabajadores que necesita. Una vez que la solicitud es aprobada por las autoridades estadounidenses, el empleador enviará los documentos al trabajador hondureño. Es después de este proceso que el trabajador debe presentarse al Consulado para tramitar su visa.

2.- No pague a tramitadores. Los trabajadores no tienen que desembolsar dinero para asegurar un empleo en Estados Unidos.

3.- Las ofertas de trabajo son presentadas por el empleador estadounidense. Los interesados en optar a la plaza deben presentarse al Consulado para ver si llenan los requisitos. Ahí se les brindará asesoría para seguir el proceso.

Vea: Las consecuencias de mentir cuando se tramita la visa

Cómo evitar ser estafados
Las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución para darse cuenta si el trabajo que le ofrecen es real. Para no convertirse en una víctima de estafa se recomienda despejar dudas sobre detalles específicos del empleo en Estados Unidos.

En primer lugar pregunte dónde se realizará el trabajo, número de petición, fecha de vigencia de la petición, tipo de trabajo que se hará, sueldo, hospedaje y transporte, entre otros detalles.

El formulario de visas es gratuito en línea.

Actualmente existen personas se presentan como representantes del Consulado, sin embargo, son estafadores. Estas personas u organizaciones, conocidos comúnmente como “coyotes”, cobran por ayudar a los solicitantes a realizar los trámites para viajar a Estados Unidos.

Además: Las consecuencias de quedarse más tiempo del permitido con una visa de turista

Otras recomendaciones
-Solo el Consulado puede expedir o denegar una visa.

-Llene toda la información de la solicitud de visa con datos de contacto exactos y sin mentiras.

-Si sospecha que se está cometiendo fraude con visas por favor repórtelo al teléfono (+504) 2238-5114 o al correo electrónico fpuhonduras@state.gov.