Hondureños en el Mundo

Difunden video de presuntos hondureños golpeando brutalmente a vendedor mexicano

La agresión fue filmada y difundida en redes sociales. Hasta ahora se desconoce el nombre de los involucrados en la riña y la procedencia de la grabación

07.04.2019

CHIAPAS, MÉXICO.-Una familia de migrantes, presuntamente hondureña, golpeó brutalmente a un vendedor de naranjas en Chiapas, México, así lo reportó el diario Excélsior del país azteca.

La agresión fue filmada y difundida en redes sociales. En el video se ve al presunto hondureño, de camiseta negra, golpeando despiadadamente al mexicano, de camisa blanca, mientras familiares de ambos son testigos del hecho.

En el material se escucha la voz de una mujer, presuntamente esposa del agresor, quien asegura que ella, su cónyuge y los menores fueron expulsados de la colonia Rincón del Tigre, después que el mexicano recolectara firmas para que los corrieran.

Mientras la mujer del agresor explicaba los motivos, los hombres se golpeaban y forcejaban.

En una parte del videoclip se ve que el agresor se levanta y coloca su pie sobre la cara del mexicano, para luego tratar de aplastarla.

VEA: “Lady Frijoles” tras su arresto: 'Nunca hubo un cuchillo, fue una pelea por chismes'

Al ver la acción del presunto catracho, la esposa del mexicano trata de ayudar tirando de la camisa al agresor, sin embargo, es sorprendida por la espalda, cuando una menor la toma del pelo, la tira hacia atrás y la derriba sobre la acera.

La pelea se salió de control y la mujer centroamericana, quien primero presume que ya “nos conocen cómo somos”, pide a su pareja que deje de golpear al vendedor: “ya déjalo, ya déjalo”. Al fondo se escucha una sirena de policía que provoca que la familia se marche.

Al final el mexicano se levanta del suelo y ve cómo los agresores salen corriendo.

Hasta ahora se desconoce el nombre de los involucrados en la riña y la procedencia del video.