Hondureños en el Mundo

Vecinos revelan detalles de la vida de 'Lady frijoles', arrestada en Dallas

La hondureña, radicada en Texas, fue arrestada el pasado miércoles 27 de marzo, luego de que ella y su hermana atacaran a la señora Alba Escobar Andrade, amiga que las recibió en su apartamento

02.04.2019

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- 'Hacían muchas fiestas', 'bebían y ponían la música muy fuerte hasta la 1:00 de la madrugada', fueron las declaraciones que vecinos de la hondureña Miriam Zelaya Gómez, apodada como 'Lady frijoles', ofrecieron a un reportero de la cadena Telemundo tras la detención de la catracha.

La hondureña, radicada en Texas, fue arrestada el pasado miércoles 27 de marzo, luego que ella y su hermana atacaran a la señora Alba Escobar Andrade, amiga que las recibió en su apartamento.

Vecinos del lugar indicaron que las tres mujeres constantemente realizaban fiestas en el apartamento, además que bebían mucho y escuchaban música con alto volumen hasta la 1:00 de la madrugada, algo que les incomodaba y no los dejaba dormir.

Miriam junto a su hermana Mirna Zelaya Gómez están acusadas por cargos de asalto agravado con arma mortal. Se encuentran recluidas en la cárcel del condado Dallas, Texas.

En un video, obtenido por la cadena Telemundo, se puede observar el momento en el que ambas mujeres son procesadas en las oficinas de la cárcel de Kays Tower.

El material muestra como un agente le suelta el cabello a Mirna Zelaya Gómez, para luego revisar a Miriam Zelaya. El oficial le pide a 'Lady frijoles' que abra la boca, pero esta no entiende el idioma, por lo que su hermana le traduce.

Miriam Zelaya recibió el apodo de 'Lady frijoles' cuando viajaba en la caravana migrante junto a sus hijas. Durante su estadía en México, la hondureña se quejó de la comida que recibían, haciendo mención a que únicamente se les daban frijoles.

Sus declaraciones hicieron eco en el país azteca, ganándose el repudio de gran parte de los mexicanos, así como de sus compañero de la caravana, por lo que Miriam Zelaya decidió separarse de sus compañeros y seguir su propia ruta hacia los Estados Unidos.

Tras unos días sin saber de la catracha y sus hijas, Miriam Zelaya logró ingresar a territorio de los Estados Unidos, una fotografía de ella, sus hijas, hermana y sobrinos comiendo en un restaurante confirmaron la información.

Lo ocurrido con la catracha ha acaparado titulares en diversos medios estadounidense.