Hondureños en el Mundo

Deportan a hondureña que tiene tres hijos estadounidenses

La mujer deja tres hijos en EEE UU entre los cuales uno necesita atención médica debido a un problema de salud

21.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a vivir 19 años en Estados Unidos, tener tres hijos nacidos en ese país, permiso para trabajar y una petición de ciudadanía para ella por medio de su padre, la hondureña Jessica Lemus fue deportada.

La mujer, quien fue sorpresivamente citada por agentes de inmigración de Estados Unidos para presentarse a un aeropuerto y ser retornada al país, acató las disposiciones de las autoridades y ya está de vuelta en Honduras, dejando a su familia a miles de kilómetros.

En entrevista con EL HERALDO, la hondureña lloró ante la impotencia de dejar a los suyos, manifestando el miedo de regresar a Honduras y confiando que toda su vida estaba allá.

La mujer buscará su retorno a Estados Unidos por medio de una solicitud de residencia que inició su padre. A la catracha se le había aceptado su solicitud para obtener su residencia, pero eso le importó poco a las autoridades de migración.

La mujer deja tres hijos en EEE UU entre los cuales uno necesita atención médica debido a un problema de salud, según contó la mujer a Univision Noticias.

De interés: Repatrian cuerpos de Ada Betanco y Wilmer Martínez, dos hondureños muertos en EE UU

Tags: