Hondureños en el Mundo

Requisitos para solicitar visa americana a menores de 18 años en Honduras

Si el joven acaba de cumplir los 18 años no se necesitará la presencia de los padres en la entrevista

09.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todas las personas, incluso los menores de edad, que deseen solicitar una visa americana deberán cumplir con varios requisitos fundamentales para poder optar al permiso.

Es importante mencionar que además de los requisitos se deberá presentar la documentación necesaria, ya sea que la estén solicitando por primera vez o renovación.

Los dos requisitos fundamentales:
1. Presentar partida de nacimiento original

2. Presentarse a la entrevista con ambos padres biológicos

En este último caso, si es imposible para uno o ambos padres presentarse a la entrevista en la embajada americana se aplican estos lineamientos:

-Si el padre/la madre no se encuentran enlistados en la partida de nacimiento – no se requiere documentación adicional, sólo que se presente el padre/madre biológico nombrado en el documento emitido por el Registro Nacional de las Personas.

Vea aquí: Conozca los cuatro pasos para solicitar la visa americana

-Si el padre/la madre/ambos es difunto – el padre/adulto que asiste a la entrevista deberá presentar las actas de defunción pertinentes.

-Si solamente uno de los padres se puede presentar a la entrevista – el adulto que asiste a la entrevista debe presentar uno de los siguientes documentos:
Una patria potestad emitida por un Juez en Honduras o una carta de autorización notariada por una Embajada o Consulado Hondureño en el extranjero, por parte del padre/madre ausente.

Si el padre ausente no es hondureño, debe traer una carta de autorización emitida por la autoridad gubernamental competente del país de origen del padre ausente.

Si algún otro adulto tiene custodia del menor, deberá presentar un documento de Tutoría o de Guardia y Custodia emitido por un juez en Honduras, liberando a los padres biológicos de su responsabilidad, otorgándosela al adulto interesado.

Mira aquí: ¿Puedo viajar si mi pasaporte expiró, pero la visa que lleva estampada sigue vigente?