Hondureños en el Mundo

Ningún hondureño entre los 25 migrantes centroamericanos que murieron en trágico accidente de un camión en Chiapas, México

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que no habían hondureños entre los fallecidos ni en los heridos

FOTOGALERÍA
08.03.2019

CHIAPAS, MÉXICO. -Unos 25 migrantes centroamericanos murieron y 29 más resultaron heridos tras un trágico accidente vial que se registró a eso de las 7:00 PM, en la carretera Ix tapa-Soyaló, en Chiapas sur de México.

De acuerdo con la información preliminar, los migrantes iban escondidos en el camión que los llevaría al siguiente punto de la ruta, sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad.

Socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron a la zona para atender a las personas heridas y trasladarlas a los hospitales cercanos.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que no habían hondureños entre los fallecidos ni en los heridos. Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los que perecieron en el incidente.

Una vez que los fallecidos sean identificados, las autoridades mexicanas se pondrán en contacto con sus familiares en sus países de origen para la repatriación de los cuerpos con base a los protocolos internacionales.

Los centroamericanos iban, aparentemente, escondidos en el camión. Foto El Sol de México