Hondureños en el Mundo

Hermana de la hondureña asesinada por su esposo en Houston pide ayuda para reunirse con sus sobrinas

La mujer dijo que las menores están con la hermana del hombre que asesinó a su pariente, por lo que solicita ayuda para traerlas al país

04.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ruth Díaz, hermana de Ada Elena Díaz, la hondureña que fue asesinada por su esposo en Houston, Estados Unidos, pidió ayuda este lunes a las autoridades para repatriar a su pariente y obtener la patria potestad de sus dos sobrinas.

'Nos sentimos tan impotentes de no poder hacer nada, nosotros aquí (Honduras) tan lejos, solo sabemos que la fueron a recoger, pero de ahí no sabemos nada', dijo la mujer.

Díaz reveló que luego de que su cuñado acabara con la vida de Ada Elena, le fue a entregar las niñas, hijas de ambos, a la hermana, con quien aún permanecen.

De interés: Dos hondureñas han sido asesinadas por sus parejas en EEUU este 2019

'Las niñas ahorita están con la hermana de él y para nosotros como familia no miramos correcto que las niñas estén con una hermana del asesino de mi hermana', señaló.

Según la entrevistada, a su pariente la asesinaron el sábado a las 11 de la noche, ya que ella le hizo varias llamadas y no le respondió el teléfono, lo que fue inusual porque ellas se mantenían siempre en contacto.

'El sábado a las 11 de la noche yo le marqué y no me contestaba. Una vecina dice que se fue a las 10:30 para su apartamento porque recibió una llamada, después de las 11:30 ella ya tenía apagado el teléfono', recordó.

'Hacemos un llamado al Gobierno que nos ayude a repatriar el cuerpo de mi hermana y nos ayude con las niñas', puntualizó la mujer, quien reside en el departamento de Choluteca.

Además: Foto de niña hondureña que llora en la frontera es nominada al premio Worl Press Photo 2019

Tags: