Hondureños en el Mundo

Dos hondureñas han sido asesinadas por sus parejas en EEUU en lo que va de 2019

En lo que va de 2019, dos muertes se han suscitado. Una en Seattle y otra en Houston, Estados Unidos. Además de otro caso de violencia de género en España

04.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violencia contra las mujeres en el seno del hogar no da tregua a las hondureñas, ni aún fuera del país.

Entre 2017 y 2018 se registraron siete compatriotas asesinadas por sus propias parejas en el extranjero, la mayoría de los casos perpetrados también por hondureños.

En lo que va de 2019, dos muertes se han suscitado. Una en Seattle y otra en Houston, Estados Unidos. Además de otro caso en España.

El más reciente caso es el de este lunes 4 de marzo, una hondureña perdió la vida de manera violenta tras ser atacada a balazos presuntamente por su pareja sentimental. El crimen ocurrió en Houston, Texas, presuntamente por celos.

Se trata de Ada Elena Díaz Betanco, de 32 años años de edad, quien era originaria de San Marcos de Colón, Choluteca, zona sur de Honduras. Deja cinco hijos, dos niñas en Estados Unidos y tres varones en Honduras.

Entretanto, el pasado 7 de febrero otra hondureña fue decapitada en su apartamento por su propio novio en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

La víctima era Lety Rodríguez, quien en Honduras vivió en El Pedernal, El Porvenir, Francisco Morazán. Su asesino también era hondureño.

Asimismo, otra compatriota que residente en Leganés, España, casi muere a manos de su pareja sentimental luego de que éste quisiera arrancarle la lengua con un cuchillo el reciente 5 de febrero.

Según relató a la policía, el hombre español de 51 años fue detenido y señalado de violencia de género contra la catracha de 41 años.

El otro acto de violencia intrafamiliar, que se ha registrado este 2019, en el que la agresora es un hondureña, un menor murió presuntamente a manos de su propia madre.

La hondureña fue detenida supuestamente por matar a golpes a su hijo de seis años en Utah, Estados Unidos. El crimen ocurrió el 28 de febrero.

La mujer fue identificada como Reina Elizabeth Flores Ramos (31), fue trasladada a una cárcel del condado de Salt Lake, Utah, después de ser denunciada de violencia contra Norlin Cruz Flores (6).