Hondureños en el Mundo

Hondureña muere tras ser atacada a balazos presuntamente por su pareja en Houston

Se trata de Ada Elena Díaz, de 32 años años de edad, quien era originaria de San Marcos de Colón, Choluteca

04.03.2019

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña perdió la vida de manera violenta tras ser atacada a balazos presuntamente por su pareja sentimental, informaron las autoridades este lunes.

Se trata de Ada Elena Díaz Betanco, de 32 años años de edad, quien era originaria de San Marcos de Colón, Choluteca, zona sur de Honduras.

El hecho ocurrió la noche del sábado, en  Houston, Texas, detalló la sobrina de la hondureña, quien se identificó como Andrea Martínez.

La sobrina de la víctima reveló además que su tía, quien era madre de cinco niños -tres en Honduras y dos en Estados Unidos-, estaba embarazada.

De acuerdo con el relato de Andrea al noticiero Hoy Mismo, la pareja sentimental de Ada la habría atacado a balazos por celos. Se trata de un hombre de origen mexicano, con quien sostenía una relación desde hacía tres años.

Según la información preliminar, el hombre, padre de las dos niñas de Ada que están en Estados Unidos, se llevó a las menores para la casa de una familiar suya antes de quitarle la vida a la hondureña.