Hondureños en el Mundo

Dos hondureños entre la lista de los más buscados por ICE en Estados Unidos

Ambos ingresaron de forma irregular al país norteamericano en diferentes ocasiones; son buscados por varios delitos

28.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hondureños figuran en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos (ICE).

Kristian Jonas Gamez Trejo y Edwin Mejía, son los dos hondureños que ingresaron de forma irregular al país norteamericano y los buscan por cometer varios delitos.

De acuerdo a las investigaciones, Kristian Jonas Gamez Trejo es buscado por tener relaciones sexuales con una menor de edad en noviembre de 2016, delito considerado grave en el condado de San Francisco, California.

ICE también ha identificado al hondureño como Brayan Gamez Trejo, quien posiblemente nació el 16 de diciembre o 22 de enero de 1992.

La ficha indica que Gamez Trejo fue deportado a Honduras el 9 de diciembre de 2015, pero ingresó nuevamente de forma irregular.

El hondureño fue visto por última vez en Oakland, California.

Por su parte, Edwin Mejía (de 19 años) es buscado por el delito de homicidio.

El expediente de ICE menciona que fue arrestado en 2006 por conducir en estado de ebriedad e impactar contra otro automotor que era conducido por una mujer, quien posteriormente falleció.

El hondureño habría ingresado de forma irregular a Estados Unidos en 2013 y su última localización fue en Omaha, Nebraska.

ICE pidió a las personas que si los ven no intenten detenerlos y que den aviso inmediato a las autoridades.