Hondureños en el Mundo

Detienen a hondureña supuestamente por matar a golpes a su hijo de seis años en Utah, Estados Unidos

Según testigos, la mujer habría discutido con su expareja sobre el niño, pero al no llegar a un acuerdo 'se desquitó con él' y lo golpeó hasta matarlo

28.02.2019

UTAH, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer hondureña fue detenida supuestamente por matar a golpes a su hijo de seis años en Utah, Estados Unidos. El crimen ocurrió el miércoles, pero el niño fue llevado a un hospital donde murió el jueves.

La mujer fue identificada como Reina Elizabeth Flores Ramos (31), quien se encuentra en una cárcel del condado de Salt Lake, Utah, después de ser denunciada de violencia contra Norlin Cruz Flores (6).

Según testigos, la joven habría discutido con su expareja sobre el niño, pero al no llegar a un acuerdo 'se desquitó con él' y lo golpeó hasta matarlo.

La policía informó que el niño tenía quemaduras, cortes y “heridas profundas” en todo el cuerpo.

“La víctima estaba mojada y extremadamente fría. Se inició la RCP y la víctima fue transportada al Hospital Alta View antes de ser trasladada en helicóptero a la Primaria para Niños. Se realizó una tomografía computarizada y se reveló un traumatismo craneal significativo “, menciona una declaración de los paramédicos.

Nora Flores, madre de la joven, contó que la mujer había llevado al niño hace algunas semanas y que en la última comunicación le dijo que llevaba al niño de emergencia al hospital.

'Ella cuando iba en la ambulancia me dijo 'mami llevo grave al niño, no sé que me le pasó yo lo dejé bañándose y cuando llegué estaba tirado en el baño sin respiración'', contó la señora.

La testigo dijo que la joven fue quien llamó la ambulancia.

Otros familiares informaron que la mujer tenía tres hijos y uno de ellos -una niña- se encuentra en Honduras.

'Ella tiene una niña que cuando se fue a Estados Unidos la perdió porque la niña era menor de edad, en lo que ella perdió a la niña se la quitó migración y como no pudo recuperarla entonces ella estaba peleando para recuperarla', contó una testigo.

Otro de los niños tiene apenas ochos meses de edad y se encuentra en Estados Unidos, bajo la custodia de trabajadores sociales.

Tags: