Hondureños en el Mundo

Acusan a joven hondureño de asesinar con machete a su amigo en Luisiana

David Gerardo Bueso y Jhoel Tercero Brisuela, ambos hondureños, eran compañeros de habitación en los apartamentos Broussard Plaza, localizados en Baton Rouge, Luisiana. El crimen de Tercero Brisuela ocurrió el 5 de agosto de 2017

06.02.2019

LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- La relación de amistad entre dos hondureños que decidieron emprender el 'sueño americano' para iniciar una nueva vida en Luisiana, Estados Unidos, tuvo un trágico final.

Este miércoles 6 de febrero un fiscal reveló que el inmigrante Jhoel Tercero Brisuela fue asesinado a golpes y machetazos por su amigo y excompañero de habitación David Gerardo Bueso -también catracho-. El crimen ocurrió en los apartamentos Broussard Plaza, localizados en Baton Rouge, Luisiana, según reporta el portal theadvocate.com.

Según Morgan Johnson, la fiscal auxiliar del distrito East Baton Rouge, Tercero Brisuela fue emboscado mientras dormía y pereció debido a varias fracturas en el cráneo y heridas en la cabeza.

Cerca del baño del apartamento encontraron un machete y una botella de blanqueador en aerosol; en el frasco habían rastros de sangre de los dos hondureños.

Las autoridades además revelaron que el crimen ocurrió después de un enfrentamiento entre los dos hondureños por el pago del alquiler. Al parecer Tercero Brisuela exigió a Bueso que dejara el lugar porque no había pagado -estaba desempleado- y eso originó la fatal disputa.