Hondureños en el Mundo

Mexicanos aplauden actitud de la nueva caravana migrante

A través de un vídeo de prensa, uno de los pobladores narra las buenas acciones que han tenido los caminantes en la ruta que ya han utilizado

23.01.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Los pobladores de la comunidad de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, en el suroeste de México, han mostrado su admiración por las actitudes de los integrantes de la nueva c aravana migrante de hondureños y centroamericanos que han llegado a su país.

En esta ocasión, un mexicano identificado como Pocho Ultreras publicó en sus redes sociales un vídeo para mostrar cómo se han organizado los migrantes para mantener limpias las zonas donde se quedan.

'Los integrantes de este movimiento están preocupándose por dejar limpios los lugares a donde llegan y evitar que la gente hable mal de ellos o que se les cierren las puertas', narra Ultreras.

Además: Caravana modifica estrategia para llegar en menos tiempo a la frontera de EE UU

En el material audiovisual se ve a un hombre, aparentemente hondureño, realizar labores de limpieza en el lugar donde se ve que duermen cientos de migrantes.

Asimismo, enfoca a otras personas más realizando la labor y los basureros llenos de deshechos, por lo que asegura que los caminantes ponen sus sobras en el lugar que corresponde.

'Tengo que aceptar que en esta ocasión tienen un comportamiento muy bueno y dejan una mejor imagen de lo que habíamos visto en las caravanas pasadas', comparó.

La segunda gran caravana de migrantes salió la noche del 14 de enero hacia la frontera de Guatemala, donde ingresaron el 15. A esta fecha, la mayoría está tratando de ingresar a México, aunque cientos de ellos ya lo han hecho utilizando puntos ciegos.

Foto: El Heraldo

Los migrantes están ubicados en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, en el suroeste de México.