Hondureños en el Mundo

'Land of the free', la nueva canción de The Killers que critica el muro de Donald Trump

En esta canción, la famosa banda, liderada por su vocalista Brandon Flawers, se refiere al polémico muro que exige el mandatario norteamericano

15.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- 'Land of the free' es el nuevo hit de la banda norteamericana The Killers, que se ha vuelto tendencia por criticar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Específicamente, en esta canción, la famosa banda liderada por su vocalista, Brandon Flawers, se refiere al polémico muro que exige el mandatario norteamericano.

'Abajo en la frontera van a poner un muro de hormigón y armadura, de vigas de acero. Lo suficientemente alto como para mantener todas esas sucias manos fuera de nuestras esperanzas y nuestros sueños. Las personas que sólo quieren las mismas cosas que hacemos en la tierra de los libres', reza un fragmento de la canción que en su segundo día de estreno suma cerca de 380 mil visitas en el canal YouTube.

El cantante asegura que la idea de la canción surgió después del tiroteo de Sandy Hook en 2012, pues también aborda el problema de las armas que ha desatado la controversia en su país durante los últimos años.

Flawers también mencionó a su abuela durante sus declaraciones, ya que era una inmigrante lituana que viajó a Estados Unidos para escapar de la opresión soviética, y dijo: “Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gases contra nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo”, cita el medio CNN.

“Sé que estos son temas complicados, pero ya sea que te encuentres a la izquierda, a la derecha o en medio, tienes que creer que podemos hacerlo mejor”, finalizó diciendo.

Este hit surge el mismo día en el que un grupo de al menos 1,500 hondureños emprendió la ruta desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, conformando una nueva caravana migrante.