Hondureños en el Mundo

Capturan a hondureño en Costa Rica con 24 kilos de cocaína

Las autoridades ticas detectaron que el catracho también llevaba dinero en efectivo

07.01.2019

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Un hondureño fue arrestado por las autoridades costarricenses, en la frontera norte de ese país, con 24 kilos de cocaína ocultos en el pick-up que conducía.

El hombre intentaba salir de suelo costarricense, según fuentes policiales. El hondureño fue detenido el domingo cuando intentó sacar los 24 kilos de cocaína por la frontera de Peñas Blancas, en el norte del país.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hombre, de apellidos Molina Flores, y de 37 años de edad, no tiene antecedentes penales.

Según la Policía, la mercancía estaba escondida en los estribos, la pared de fuego (la que separa la cabina del motor) y el techo del pick-up, el cual tiene placas hondureñas y había ingresado a ese país el pasado 30 de diciembre.

La versión de las autoridades indica que Molina Flores transitaba por el sitio cuando los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) notaron una actitud sospechosa. El sujeto se mostró nervioso y, ante una minuciosa revisión del vehículo, encontraron los paquetes.

También decomisaron 1,170 córdobas, 380 dólares y 20 pesos mexicanos, dinero que portaba el detenido.

Tags: