Hondureños en el Mundo

María Dolores Agüero: ''Marcamos una nueva historia entre el gobierno de Honduras y la comunidad residente de San Francisco'

El fortalecimiento de la unidad entre el gobierno de Honduras y los connacionales residentes en la ciudad de San Francisco, California, quedó evidenciado con la reapertura de la nueva sede consular

17.12.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- María Dolores Agüero, canciller de Honduras, destacó a EL HERALDO durante los actos de inauguración del consulado en San Francisco, California, Estados Unidos, que ''hoy marcamos una nueva historia en la relación gobierno de Honduras y la comunidad residente del área''.

Agüero explicó que la reapertura del consulado es ''de gran satisfacción pues da respuesta a las solicitudes de la población hondureña cumpliendo una promesa del presidente Juan Orlando Hernández''.

La canciller comentó que hasta esta inauguración los hondureños que deseaban realizar trámites ''se habían visto obligados a trasladarse hasta la ciudad de Los Ángeles, pero eso quedó en el pasado''.

Destacó que con la apertura de esta sede consular ''lograremos una mayor cobertura permitiendo acercar los servicios consulares y de protección a 45 mil compatriotas''.

Además, explicó que entre los servicios que se brindarán están la emisión de pasaportes, matrículas consulares, trámites registrales, documentos legales y servicios de protección consular.

Por último enfatizó que ''este día simboliza un nuevo giro de la red consular hondureña, como todos sabemos nuestra prioridad es la protección de los hondureños en el exterior''.