Hondureños en el Mundo

Cónsul Sofía Valverde: ''Se atenderán un promedio de 40 hondureños cada día''

La reapertura del consulado de Honduras en la Ciudad de San Francisco aporta un beneficio para al menos 92,000 hondureños que viven en zonas aledañas

17.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reapertura del consulado de Honduras en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, aporta un beneficio para al menos 92,000 compatriotas que viven en zonas aledañas.

EL HERALDO conversó desde la nueva sede con Sofía Valverde, cónsul general, y explicó que ''esta era una promesa del presidente Juan Orlando Hernández de devolverle este beneficio a miles de hondureños''.

Sofía Valverde comentó que los procesos ya están totalmente habilitados desde el 3 de diciembre. 'Hay solicitud de pasaportes, matrícula consular y trámites legales que deseen los hondureños'', explicó.

La cónsul destacó que cada día ''se atenderán un total de 40 hondureños y para esta primera semana las citas ya están totalmente reservadas''.

Explicó que la sede consular está ubicada en 1700 San Francisco Street y que este espacio ''fue consensuado junto con los integrantes de la Organización de Hondureños en el Norte de California''

Por último destacó que era sumamente importante devolver a los hondureños, que radican en San Francisco, el beneficio que había sido cancelado años atrás. 'Ahora eso es pasado y los connacionales están invitados a llegar a su nuevo consulado''.