Hondureños en el Mundo

Capturan en Guatemala a hondureño Orlando Pinto, supuesto socio de los Valle Valle

El Ministerio Público ya le había asegurado varios bienes a los Pinto, varios integrantes de una familia que las investigaciones también los ligan con Don H' y varios narcotraficantes colombianos

17.12.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Un hondureño ligado al cartel de los Valle Valle fue detenido este lunes en Guatemala.

Se trata de Orlando Pinto, a quien el Ministerio Público ya le había incautado varios bienes.

Según publicó el diario guatemalteco Prensa Libre, Pinto fue detenido tras allanamientos dirigidos por la Policía Nacional Civil en Petén, Chiquimula y Alta Verapaz.

Las autoridades detallaron que durante el operativo fueron econtradas varias armas de grueso calibre.

El Ministerio Público de Honduras dijo que al detenido y otros familiares se les habían asegurado en el 2015 un total de 92 bienes inmuebles, dos sociedades mercantiles y 24 cuentas bancarias, a través de la operación Errabundo.

Foto: El Heraldo

Durante los cateos le incautaron varias armas.


En este caso los señalados fueron José, Orlando y Daniel Pinto, todos miembros de la misma familia.

Tiempo después, en Operación Sultán también les aseguraron 42 bienes inmuebles y se les vinculó directamente con el cartel de los hermanos Valle Valle, pero luego se les asignó su centro de operaciones en el corredor sur del país.

En los últimos tres años se les ha incautado más de un centenar de bienes entre haciendas, vehículos, hoteles, fábricas y otros.

Las investigaciones señalan que los Pinto no solo estarían ligados a los Valle Valle sino que también a 'Don H' y a varios narcotraficantes colombianos.