Hondureños en el Mundo

Las tres pruebas que acorralan al 'rey del cachopo', principal sospechoso de desmembrar a hondureña en Madrid

A Cesar Román Virueta, que insiste en su inocencia tras ser señalado como el autor del crimen contra su pareja, lo podrían incriminar una llamada, unas llaves y un testigo

FOTOGALERÍA
21.11.2018

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades españolas continúan recabando pruebas contra César Román Virueta, señalado como el principal sospechoso de haber desmembrado a la hondureña Heidi Paz Bulnes, de 25 años de edad. Hasta ahora las tres pruebas más importantes que podrían incriminarlo son: unas llaves, una llamada desde su celular y el testimonio de un taxista que lo llevó con la maleta en la que hallaron el cuerpo de la víctima.

1. La llamada: Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ordenó un rastreo de las últimas llamadas realizadas desde el celular del 'rey del cachopo'. Al final las investigaciones revelaron que habló el 5 de agosto de 2018, a las 16:21, a una empresa de Radiotaxi. Además, las pesquisas revelaron un intenso tráfico de llamadas durante los meses que permaneció desaparecido. Ahora intentan saber con quién habló y si alguien le ayudó a eludir la justicia.

2. Las llaves: Las autoridades también exponen que el 'rey del cachopo' era el único que tenía las llaves para abrir el local en donde apareció una maleta con el cuerpo de la víctima en su interior. Los agentes policiales tienen el respaldo de las declaraciones brindadas por Celestino Martínez, socio de César Román. Le consultaron si alguien más tenía copia de esas llaves y dijo que no.

Además: Así se ocultó de las autoridades el 'rey del cachopo'

3. Testimonio: Un taxista identificó con seguridad absoluta al 'rey del cachopo' como el usuario que pidió un Radiotaxi y él llegó a recoger. Como testigo que recogió y que iba cargado con una pesada maleta. La descripción que hizo de esta coincidió también con la que contenía el cuerpo de la víctima.

Las investigaciones más recientes pretenden reforzar estas pruebas y agregar nuevas.