Hondureños en el Mundo

Hondureño que fue rescatado del río Suchiate está vivo en un hospital de Guatemala

El compatriota forma parte de la segunda caravana migrante que se lanzó este lunes al río para poder cruzar la frontera

29.10.2018

TECÚN UMÁN, GUATEMALA.- Lo intentaron todo. Empujaron la reja y tiraron el portón, pero como eran migrantes ilegales no los dejaron pasar y decidieron tirarse al río Suchiate, que divide la frontera de Guatemala y México.

Al menos 1,500 migrantes que viajaban en la segunda caravana querían seguir su camino hacia Estados Unidos, así que formaron una cadena humana para cruzar las bravas aguas del río. Uno de ellos, quien estaba entre la vida y la muerte fue rescatado por un guatemalteco.

En las imágenes se observa al grupo de centroamericanos, quienes hacen hasta lo imposible para pasar el río, mientras un helicóptero sobrevuela a pocos metros de altura.

Un vídeo difundido muestra el momento en el que el migrante es arrastrado por la corriente del río y una de las personas que está en la ribera grita 'se está ahogando', ' se está ahogando'.

La víctima, que fue identificada por las autoridades hondureñas y sus familiares como Selvin Omar Ramos Vallecillo y es originario de Villanueva, Cortés, se encuentra estable en un hospital de Guatemala.

Hasta la fecha suman tres compatriotas muertos en su lucha por llegar a Estados Unidos. Dos personas murieron al caer de un vehículo y tráiler en Guatemala y México, respectivamente, mientras que el domingo una persona falleció al recibir el impacto de una bala de goma en la frontera de ambos países.