Hondureños en el Mundo

Migrantes hacen cadena humana para cruzar peligro río entre Guatemala y México

En las imágenes se observa a los jóvenes y adultos tomados de la mano, mientras un helicóptero sobrevuela las bravas aguas

29.10.2018

TECÚN UMÁN, GUATEMALA.- Tomados de la mano y a punto de ser arrastrados por la corriente del río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México, los emigrantes centroamericanos intentan pasar de forma irregular al país azteca.

Al estar cerrado el puente que limita ambos países las mujeres, hombres y niños se lanzaron al río Suchiate para hacer una cadena humana.

En las imágenes se observa a los jóvenes y adultos tomados de la mano, mientras un helicóptero sobrevuela las bravas aguas.

En el vídeo se observa a los migrantes flotando en medio del río, mientras mochilas, ropa y botellas con agua son arrastrados por la corriente.

VEA: Caravana migrante: Suman tres los hondureños muertos en su travesía a EEUU

Algunas personas temen salir del agua para no ser detenidos por agentes fronterizos.

El vídeo fue captado por Alejandro Choloma, quien lo compartió a través de sus redes sociales.

México ha blindado sus fronteras después de que una primera caravana de migrantes pasara por la fuerza rumbo a Estados Unidos.

El domingo un enfrentamiento entre migrantes y policías en la frontera de Guatemala con México dejó a un hondureño muerto y varios heridos.

Según las autoridades, son al menos 1,500 los migrantes centroamericanos que viajan en una segunda caravana rumbo a Estados Unidos.