Hondureños en el Mundo

Trump: 'Nunca aceptaremos que personas entren ilegalmente a nuestro país'

El gobierno de Estados Unidos asegura que Venezuela está financiando la crisis migratoria de Honduras

24.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump siguió enviando el miércoles mensajes sobre la caravana de migrantes hondureños que se desplaza hacia la frontera estadounidense, pero la Casa Blanca rechazó la insinuación de que está explotando el miedo.

'Para esos que quieren y abogan por la inmigración ilegal solo miren atentamente a lo que le ha pasado a Europa en los últimos cinco años, ¡un completo desastre! Solo desearían tener esa decisión otra vez', fue el primer mensaje del mandatario estadounidense a través de su cuenta Twitter.


Agregó: 'Somos una gran nación soberana, tenemos fronteras fuertes y nunca aceptaremos que personas entren ilegalmente a nuestro país'.

Analistas aseguran que el mandatario se está aprovechando de la caravana de migrantes para destacar su política antiinmigrante intransigente de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó que el mandatario hondureño le informó que la caravana fue organizada por grupos de izquierda que son financiados por Venezuela.

'Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera', agregó.

Por su lado, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, reiteró que sí existen motivos políticos detrás del grupo de migrantes que buscan llegar a su país.

'Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente Hernández. Estados Unidos es un país de leyes, no de caos fronterizo', fue el mensaje que retuiteó en su perfil.

El gobierno de Honduras ha culpado directamente al exdiputado de Libre, Bartolo Fuentes, de organizar la caravana y engañar a los compatriotas para que emprendieran el riesgoso viaje.