Hondureños en el Mundo

Vídeo: Supuesto grupo de la caravana migrante de hondureños saquea tienda en Guatemala

Imágenes difundidas por sitios de Guatemala muestran a un grupo de supuestos inmigrantes robando artículos de una tienda

23.10.2018

CHIQUIMULA, GUATEMALA.- Vídeos difundidos por una página de Guatemala, y otro por un diario mexicano, mostraban a un grupo de personas, supuestamente miembros de la caravana migrante de hondureños que avanza rumbo a los Estados Unidos, cuando saqueaban una tienda en Chiquimula y en Chiapas.

Una cámara de seguridad de una tienda, captó el momento justo cuando varias personas, presuntamente migrantes, ingresan al establecimiento y comienzan a llevarse algunos artículos que se encontraban en las góndolas de la tienda.

En el vídeo se puede ver como ingresaron y comenzaron a llevarse cosas como churros, galletas y algunas latas de papas fritas, sin pagar, y ante la vista de las cámaras y demás personas que se encontraban dentro.

Según ciudadanos, durante el paso de la caravana por Guatemala, no es la primera vez que se da un acto de estos, ya que también se dieron otros similares en Esquipulas y otras ciudades de Guatemala.

Algunos migrantes también exigieron comida y dinero para sus pasajes y así continuar con la travesía hacia los Estado Unidos.

Otro medio mexicano también publicó sobre supuestos saqueos, sin embargo esto no ha sido confirmado por autoridades de esos países, mientras las imágenes circulan en las redes sociales.