Hondureños en el Mundo

Vídeo: Caravana migrante de hondureños se enfrenta a la policía mexicana

Los hondureños intentan ingresar a México por Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, según se informó este jueves

18.10.2018

CHIAPAS, MÉXICO.- Tres hondureños heridos y uno de los presuntos líderes detenido dejó un enfrentamiento entre miembros de la caravana migrante y policías del Estado de México, según informó el periodista guatemalteco Jenner Barrios.

Un nutrido grupo de catrachos llegó hasta Ciudad Hidalgo en Chiapas y ahí se topó con un anillo de seguridad que mantenía la policía azteca con el fin de evitar que los caminantes continuarán con su travesía.

Lea también: Trump acusa a demócratas por caravana migrante de hondureños

Según Barrios, en la pelea tres hondureños resultaron heridos, mientras uno de los líderes de la caravana, a quien no identificó, fue arrestado por las fuerzas del orden de ese país del norte.

Adjunto a la información, el comunicador subió un vídeo donde se ve la pelea campal entre uniformados y migrantes que tratan de ingresar a México para continuar su ruta hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con los últimos reportes, otro grupo de migrantes están en el municipio de Ayutla, departamento de San Marcos, Guatemala, uno de los sectores fronterizos entre el país centroamericano y el Azteca.

De interés: Hondureña le entrega su bebé a su hermana en la carava migrante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con enviar a los militares a su frontera sur si México no logra detener el 'ataque' América Central.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con enviar a los militares a su frontera sur si México no logra detener el 'ataque' América Central.