Hondureños en el Mundo

Mueren dos niñas hondureñas en un incendio en Florida, Estados Unidos

Para mantener viva la llama del recuerdo, vecinos del condominio encienden todos los días 13 velas para las dos infantes que perecieron el voraz incendio

16.10.2018

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Una bebé y una ni ña, de cinco a ños de edad, de origen hondureño murieron el pasado sábado en el tercer piso de una unidad residencial en Banyan Club Apartments, tras un incendio en Pompano Beach.

Las menores, fueron identificadas como Abigail Espinosa (5 meses) y Sofía Meléndez (5).

Ambas hermanitas perdieron la vida cuando el apartamento en el que residían se incendió.

El humo negro del siniestro, el levantamiento y partida de los inocentes cuerpos, son imágenes claras que quedaron clavadas como huellas dolorosas en la comunidad del edificio.

LE PUEDE INTERESAR: Repatrian cadáver de hondureña que fue asesinada en Texas

Ante este profundo dolor, luego de 48 horas del trágico incidente, los residentes del lugar, en su mayoría hispanos -quienes no lograban salir de la profunda tristeza- realizaron un altar para elevar sus oraciones y pedir alivio... y también respuestas.

Hasta el momento, el apartamento continúa clausurado y sobre lo ocurrido muy poco se sabe.

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que las pequeñas estaban bajo el cuidado de su tía de 15 a ños, mientras su madre, Yocelyn Meléndez (23), trabajaba.

ADEMÁS: Hondureña pide a EEUU que comparta datos ADN para encontrar a su hija

Por otra parte, nada se ha aclarado sobre el incendio, aunque los vecinos alegan que pudo haber sido un problema eléctrico.

Vigilia
Para mantener viva la llama del recuerdo, vecinos del condominio encienden todos los días 13 velas para las dos infantes que perecieron en el voraz incendio.