Hondureños en el Mundo

Los requisitos que pide México para que la caravana migrante ingrese a su territorio

La Secretaría de Gobernación de México emitió un comunicado este domingo, a raíz del éxodo de catrachos rumbo a Estados Unidos

FOTOGALERÍA
14.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un día después que más de 1,500 hondureños iniciaran el recorrido de la caravana migrante, que busca llegar a Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación de México emitió un comunicado oficial en el que advierte que los ciudadanos que crucen por suelo azteca deberán portar un documento de identidad o pasaporte vigente y la visa mexicana.

'Los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país', explica la primera parte del comunicado.

Asimismo, detalla que la legislación mexicana actual 'no contempla documento alguno que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado'.

Y es que esta información sale a la luz 24 horas después de que cientos de catrachos iniciaran el viaje desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, norte de Honduras, con destino a suelo norteamericano, pero deberán cruzar por Guatemala y México antes de lograr su cometido.

En ese sentido, México expresa que: 'A los extranjeros se les exhorta a consultar los requisitos de ley previstos para tal efecto en el artículo 37 de la Ley de Migración'.

Esto es lo que dice el artículo 37 de la Ley de Migración de México:

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo