Hondureños en el Mundo

129 niños hondureños aún esperan reunificación con sus padres en EEUU

Los menores se encuentran en varios albergues en Estados Unidos desde abril pasado

23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 129 niños hondureños aún no son reunificados con sus padres, tras ser separados por la política Tolerancia Cero en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó este domingo que 887 menores hondureños serán reunidos con sus familiares, pero deberán esperar unas semanas más.

Funcionarios del gobierno realizan una gira por los refugios en el país norteamericano, donde aún permanecen 129 menores, que fueron separados desde abril pasado.

Nelly Jerez, vicenciller de Honduras, informó que 29 menores están en albergues de Nueva York, dos en Los Ángeles, 12 en Miami, uno en Chicago, cinco en Washington, nueve en Houston, 58 en McAllen y 13 en Dallas.

Cabe mencionar que, mientras estuvo en vigencia la política Tolerancia Cero la cifra de menores hondureños separados llegó a 1,006 niños.

Jerez explicó que han podido constatar en las visitas que los menores están bien y que muchos niños están próximos a volver a con sus familias en algunas semanas.