Hondureños en el Mundo

Al menos 70,000 hondureños están bajo amenaza por huracán Florence

El gobierno de Estados Unidos ya declaró emergencia por la llegada del fenómeno climatológico. Más de 1 millón de personas han sido obligadas a evacuar

11.09.2018

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- Bajo amenaza por el temible huracán Florence se encuentran 70,000 hondureños residentes en los estados de Carolina del Norte y Carolina de Sur, informó María Fernanda Rivera Flores, cónsul de Honduras en Atlanta, Estados Unidos.

Rivera explicó que están realizando una campaña de concientización a los hondureños para que sigan todas las medidas preventivas que se están tomando por parte de las autoridades locales, 'para estar alertas y que conozcan todas las rutas al momento de la evacuación'.

Comentó que adicionalmente han puesto a disposición el ' número telefónico 770-645- 8881 que ya está habilitado y al que nuestros connacionales pueden hablar para conocer sobre los albergues, rutas o informar si están en algún tipo de vulnerabilidad'.

Mira aquí: Las repugnancias que podría arrastrar el huracán Florence

Detalló que hay un estimado de 'aproximadamente 30,000 hondureños en Carolina del Sur y 40,000 en Carolina del Norte, sin embargo la mayoría están concentrados en la zona centro, pero también hay buena presencia de connacionales en las zonas costeras, por lo que hay que tener mucha precaución'.

Explicó que esperan que el huracán 'toque tierra a partir de hoy (martes) y por la experencia de tormentas anteriores las personas aprendieron a prepararse más, les recomendamos llevar medicamentos en el caso de que padezcan enfermedades, además ropa adecuada, almohadas y abrigos para los que van estar en albergues, pues no se puede conocer cuantos días estarán ahí'.

Sigue EN VIVO el trayecto del huracán Florence