Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño pierde un pie al intentar subirse a 'La Bestia'

El catracho permanece hospitalizado en el centrio asistencial del municipio Tenosique, Tabasco, México, según las informaciones preliminares

07.09.2018

VERACRUZ, MÉXICO.- Un hondureño de 36 años de edad fue mutilado por el tren carguero, conocido como 'La Bestia', que cruza por el municipio de Tenosique con rumbo al estado de Veracruz, informó un portal digital de México.

La víctima fue identificada como Luwil Pinto Argueta, quien en horas de la mañana del jueves, junto a otro inmigrante, intentó subirse al ferrocarril, pero se deslizó y cayó bajo los rieles del pesado transporte, el cual le amputó el pie izquierdo.

Lea también: El llanto de un niño hondureño que estuvo en un albergue de EE UU

Tras el accidente, un grupo de ciudadanos llamó al número de emergencia y minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja de México para trasladarlo a un centro asistencial de la región.

Se conoció que el joven hondureño salió hace varios días de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce de qué sector del país es.

De acuerdo con el fray Tomás González Castillo, titular de “La 72”, entrevistado por el Diario de Tabasco, “en este año ya van cuatro los centroamericanos apachurrados por el tren”.

El catracho permanece hospitalizado en el centro asistencial del municipio Tenosique, Tabasco, México, según las informaciones preliminares.

De interés: Investigan si hay hondureños entre osamentas halladas en fosa clandestina